martes, 13 de enero de 2009

Gozo en la práctica


Hatha Yôga es un sistema clásico que prepara al cuerpo físico para acoger nuevos niveles de conciencia......

Después de recibir esta enseñanza de manos de Parvathi Nanda Nath, yoguini nacida en uno de los linajes tántricos más antiguos y directos...descendiente directa del maestro Matsyendranath...encarnación humana de una sabiduría casi tan ancestral como la vida, reafirmo la importancia de nuestra shadana (práctica)como un bien común desde el que podemos beneficiarnos como grupo y como individuos.

Acercarnos al Hatha Yôga, es un acercamiento a la realidad "real" de las cosas. Conectar con nuestra capa más densa (cuerpo físico)y conocerla para luego reconocerla, nos abre la puerta para conectar con nuestras capas más sutiles. Adquirir la conciencia de la respiración como conexión directa con el Cosmos y dejar que sea la respiración la que nos respire, que sea el Prana a través del Aire quien se introduce en nuestro interior acariciándonos las fosas nasales y regalándonos espacio.

Podemos afinar los sentidos concentrándonos en nuestra presencia....estar presentes en cada momento abiertos para recibir y trascender las experiencias que la vida nos pone delante, confiando plenamente en la Sabiduría del Universo.


Shanti Om.......



Irene.

4 comentarios:

inaki dijo...

Shanti ohm....

Iñaki

Renata dijo...

Al leerlo senti estar en la clase en medio de una relajacion escuchando la voz de nuestra maravillosa profe.
Hoy debo confesar que cuando nos preguntaste que habiamos sentido despues de la practica, mis vibraciones eran muy raras tenia una mezcla de sentimientos, emociones y pensamientos todos envueltos en adrenalina. Pareciera que las posturas que intentaba hacer sufrian una falta de concentracion por mi parte. Sera el momento que vivimos, o lo q nos guardamos dentro; pero me hizo reflexionar bastante toda esta cascada de fenomenos. Yoga expone nuestro interior, y a veces nos guste o no es lo que revelamos.
Siento que es mas facil vivir el presente cuando uno mantiente la practica , libreando tensiones, observando sentimientos y aprendiendo mas de uno mismo.
Crecer y alimentar nuestra alma gracias a el Yoga es una regalo de la vida!!

irene dijo...

Re querida que pasen estas cosas es lo mejor, que nos saque lo que está dentro a la superficie para poder mirarlo de frente y darnos cuenta de que en el fondo si miramos y aceptamos todo se desvanece quedando lo real...lo verdaderamente real que al final es lo que vale la pena..Gracias por abrirnos tu corazón , para eso nos metimos en el mundo bloguero...compartir la práctica..te quiero nena

Ananda dijo...

También he asistido a clase junto a Renata, qué poderío Irene!!! Ay si estuviera allí... pongo un enlace. Seguiré respirando este calorcito que desprende este rinconcito ;-)