Hatha Yôga es un sistema clásico que prepara al cuerpo físico para acoger nuevos niveles de conciencia......
Después de recibir esta enseñanza de manos de Parvathi Nanda Nath, yoguini nacida en uno de los linajes tántricos más antiguos y directos...descendiente directa del maestro Matsyendranath...encarnación humana de una sabiduría casi tan ancestral como la vida, reafirmo la importancia de nuestra shadana (práctica)como un bien común desde el que podemos beneficiarnos como grupo y como individuos.
Acercarnos al Hatha Yôga, es un acercamiento a la realidad "real" de las cosas. Conectar con nuestra capa más densa (cuerpo físico)y conocerla para luego reconocerla, nos abre la puerta para conectar con nuestras capas más sutiles. Adquirir la conciencia de la respiración como conexión directa con el Cosmos y dejar que sea la respiración la que nos respire, que sea el Prana a través del Aire quien se introduce en nuestro interior acariciándonos las fosas nasales y regalándonos espacio.
Podemos afinar los sentidos concentrándonos en nuestra presencia....estar presentes en cada momento abiertos para recibir y trascender las experiencias que la vida nos pone delante, confiando plenamente en la Sabiduría del Universo.
Shanti Om.......
Irene.